La Realidad Aumentada es la tecnología que permite superponer en tiempo real, información digital a la información que percibimos a simple vista a través de las cámaras de nuestros dispositivos móviles, creándose una realidad mixta.
Una percepción real de nuestro entorno ampliada con textos, imágenes, sonidos o geometrías que no existen en un mundo físico pero que se adaptan al mundo real de la misma manera que si existieran de una forma física.
Para que la Realidad Aumentada suceda, necesitamos tener previamente programada una escena que contenga algún sonido, imagen, geometría animada o estática, o incluso todos los elementos juntos. Esta escena se vincula en el proceso de programación, a una imagen. Esta imagen no requiere de características muy especiales, prácticamente cualquier imagen es susceptible de convertirse en target (Imagen que inicia la escena en R.A.).
Una vez iniciada la aplicación, sólo tenemos que observar con la cámara de nuestro dispositivo, la imagen target y sobre ella se mostrará la escena previamente programada en Realidad Aumentada. Cualquier objeto es susceptible de ser virtualizado en Realidad Aumentada.